Cómo tener éxito en el Delivery

Cómo tomar fotos de comida como un profesional

23/11/20 2:04 pm

La evolución de la entrega a domicilio en Colombia

 

No es ningún secreto que los pedidos de comida a domicilio se han incrementado a un ritmo acelerado en Colombia. Según entrevista con un directivo de IFood LATAM, este reportó que ha tenido un aumento importante de domicilios de comida por la app. De acuerdo con la empresa fue registrado un incremento del más del 50% . Esta evolución en la forma en que comemos requiere que los propietarios de restaurantes tengan en cuenta muchas cosas nuevas, desde cómo llevar la experiencia del restaurante a los hogares de las personas hasta cómo encontrar la eficiencia en la gestión del proceso de entrega. Con un alto volumen de pedidos en distintas plataformas de delivery, los restaurantes necesitan saber diferenciarse dentro de las apps de delivery ante tantas ofertas. Hubster te ayuda en todos los aspectos para tener éxito en la entrega, unificando la recepción de pedidos en una sola pantalla, la posibilidad de aceptación automática de pedidos e informes unificados de todas las apps de entrega.

El arte y la ciencia de tener éxito en los pedidos en línea

 

Ciertos aspectos de una entrega exitosa son más ciencia que arte, pero diferenciarse de la competencia en las plataformas de entrega a veces puede ser más arte que ciencia. La aparición de su marca en las aplicaciones puede llevar a un aumento en el número de pedidos.

Entonces, ¿cómo puede hacer que su restaurante y su comida se vean tan bien en línea como en la vida real? Hablamos con un fotógrafo de alimentos para aprender 5 sencillos pasos que harán que sus fotos de alimentos sean distintivas, consistentes y muy atractivas para la audiencia. Afortunadamente, para tomar fotografías increíbles de sus artículos desde el menú de la plataforma de entrega solo necesita un smartphone, una ventana, una carpeta blanca, un mantel y un poco decoración.

5 sencillos pasos para tomar fotografías de alimentos como un profesional

Paso 1: Tome su teléfono y vaya a la mesa más cercana a una ventana.

Todo tiene que ver con la iluminación (bueno, se trata de consistencia, humanización y ángulos también, pero eso lo veremos más adelante). “Cuando se toman fotografías de alimentos, trabajar con luz natural es lo mejor. La luz natural asegura que los elementos del menú se vean claros y reales. Si nota que el uso de la luz natural produce sombras en su comida, no se estrese. “Tome una carpeta blanca, un trozo de papel blanco o incluso un delantal blanco y sosténgalo contra la mesa, frente a la ventana. Esto refleja la luz de la ventana de regreso a su plato, llenando las sombras y haciendo que el producto fotografiado se vea un poco más brillante."

Petite Taqueria
Origen - The H.Wood Group

Paso 2: Establezca un recordatorio para tomar todas las fotos del menú al mismo tiempo.

Si toma una ronda de fotos de los platos de 1 pm a 2 pm en un día soleado, asegúrese de tratar de hacer coincidir la hora y la iluminación para cada ronda posterior. “Tomar todas sus imágenes al mismo tiempo asegura que todos los elementos de su menú parezcan provenir del mismo lugar, sin importar cuán diferentes sean los elementos. Creo que alrededor del mediodía es mejor, mantiene todas sus imágenes vibrantes y vivas."

Ben & Jerry's
Origen - Ben & Jerry's

Paso 3: Use un fondo brillante y único.

Las aplicaciones de entrega están llenas de distracciones: logotipos infinitos, comida deliciosa y colores brillantes. Un atajo para destacar en las plataformas de entrega es usar un color base consistente y brillante. Antes de fotografiar su comida sobre un mantel blanco o una mesa de madera, piense en su logotipo: ¿es su color principal el verde? ¿Rojo? ¿Azul? Mire la paleta de colores de su marca, luego visite una plataforma de entrega para ver qué colores usan sus competidores. Si su color primario es el verde y su mayor competidor usa el verde como color base en sus fotografías de alimentos, puede elegir uno de sus colores secundarios o un color de contraste. A partir de ahí, busque un mantel en ese tono; si no tiene un mantel, una hoja grande de papel también funciona. "El uso de un color base ayuda a su marca a permanecer consistente y destacar de la competencia" y, en el mejor de los casos, llama la atención de un cliente potencial al instante, generando un nuevo pedido.

Delilah
Origen - The H.Wood Group

 

Paso 4: Agrega un poco de vida.

Al visitar una app de delivery, puede notar que la mayoría de los restaurantes simplemente muestran un plato sobre un fondo liso. Si bien todo lo que un cliente potencial puede recibir con su pedido es la comida en sí, estimular una experiencia puede ayudar a que su restaurante se destaque. “Incluso un adorno adicional deja una imagen más bonita”; intente agregar una servilleta texturizada, una pieza única de vajilla, ingredientes, follaje o hermosos cubiertos. A medida que descubra qué recortes se ven mejor en sus imágenes, puede seguir utilizando esos mismos detalles en las fotografías futuras.

Pressed Juicery
Origen - Pressed Juicery

Paso 5: Levántese sobre la mesa (o en una silla, si es necesario) y tome una foto directa de la comida.

En este punto, ya ha encontrado su ventana perfecta, mejoró la iluminación con la ayuda de un delantal blanco, descubrió un fondo especial para ayudarlo a destacarse de la competencia y agregó detalles para darle ese aspecto a su plato. Su mesa está puesta, ¡es hora de comer! ... Bueno, no, primero tiene que hacer las fotos, luego puede comer. “Si está sacando fotos con un smartphone, el ángulo de tres cuartos que usan muchos fotógrafos de alimentos puede hacer que el elemento aparezca distorsionado. Disparar desde arriba es la mejor manera de obtener una imagen precisa de su comida con un smartphone."

Estos 5 pasos pueden requerir un poco más de tiempo que su proceso fotográfico normal, pero vale la pena. “La gente de hoy está tan acostumbrada a ver imágenes perfectas de comida y todo en Instagram. No es necesario tomar clases de fotografía o tener una buena cámara para obtener imágenes que coincidan con la calidad fotográfica a la que la gente está acostumbrada hoy en día, solo se necesita un poco más de tiempo y atención a los detalles."




Blog Posts más recientes

A veces necesitas un extra. Extra soporte, extra funcionalidades. Extras en todos los sentidos
Acerca de Hubster

Cómo Order Manager cambiará tu negocio

La entrega a domicilio debería significar más éxito, no más estrés.

Cómo tener éxito en el Delivery

Como gestionar las críticas negativas de tu restaurante en Internet

Si bien los clientes escriben cada vez más críticas positivas, y las buenas críticas pueden beneficiar a su empresa a gran escala, también lo hacen las críticas negativas.

Cómo tener éxito en el Delivery

Cómo tomar fotos de comida como un profesional

‍5 sencillos pasos para tomar fotografías de alimentos como un profesional.

Solutions for enterprise customers

For restaurant groups with more than 10 locations, we love getting you up and running as smoothly and quickly as possible. Let us know what you need, and we’ll custom-tailor the right solution for your business. Let’s have a conversation about it.

Talk to someone